Ver mensaje
  #7  
Antiguo 19-12-2006, 22:52
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 66
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Espuma resistente a resina de poliéster

hola de nuevo
Ferreret,
el carbono solo te es rentable si requiere grandes cargas de trabajo
para una maqueta no tiene sentido
el carbono apenas tiene diferencia en peso con la fibra de vidrio
eso si para obtener una resistencia X en un laminado , con fibra de carbono
se necesita menos material, por eso un mastil de carbono pesa menos
que uno de aluminio, porque lleva menos material para igualdad de esfuerzos
pero ojo.... el carbono es fragil y se rompe, cosa que el alu aguanta mas flexion, cada material es aplicable para un trabajo, o esfuerzo concreto

esa es a grandes rasgos la diferencia, el carbono es acojonante
para grandes esfuerzos con un peso (menos capas) inferior, pero porque se pone menos grosor...

hacer un casco en poliester a partir de un molde de epoxy no tiene problema, siempre que utilices ceras desmoldeantes de epoxy

mi opinion seria la siguiente
haria un modelo en poliestireno, azul, o blanco
lo recubriria con una capa fina de tejido (fibra de vidrio) con EPOXY
una vez curada, con masilla de poliester (de carrocero)
taparia los agujeritos e imperfecciones, lijaria, y con el mismo material de carrocero repasaria los defectillos, otra vez lijar,
pintaria con aparejo de carrocero, generalmente gris

lijaria al agua, si esta todo correcto y no hay fallos
pintaria ( a pistola claro) con TEA es una especie de pintura de poliester con cargas, (similar al gelcoat ) pero se llama TOPCOAT
lijar fino fino, al agua
pulimentar con pulimento,(pasta) y ya tendras un acabado superbrillante
despues 6 o 7 manos de cera desmoldeante (asi te aseguras que no se pegue...GLUP) y ya puedes empezar con el molde en poliester
--- gelcoat, capas de fibra con poliester, refuerzos estructurales, etc
---- desmoldeo, ya tienes el molde, 3 o 4 capas de cera desmoldeante
gelcoat del color que quieras el casco, capas de fibra con poliester
y YA TA tu primer casco
animo lo mas joio es lijar
yo con ese proceso e construido, una canoa, un kayak, un trimaran
un mono casco todos estos de 4, a 5 metros, y un catamaran de 9,5 metros
partiendo siempre de modelos de corcho blanco, fresados en CNC
desde ficheros IGES de ordenador
puedo mandarte fotos de los procesos
suerte repito lo peor el lijar

Editado por biziberri en 19-12-2006 a las 22:57.
Citar y responder