Discusión: Cierre de garruchos
Ver mensaje
Antiguo 03-01-2024, 20:15
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 956
Recibió 366 Agradecimientos en 233 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Cierre de garruchos

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
No se ve mucho el sistema de los rizos y la distancia en relación al agujero ni a los garruchos y ollaos.

Básicamente lo que interesa saber, y para eso no es necesario izar la vela, es si puedes llevar el ollao del rizo (de los dos) con comodidad al aries sin quitar esa pestaña.

Igual le hicieron un agujero porque usaban un pasador u otro sistema de más sencillo "quita y pon" que una pestaña atornillada.

¿No has encontrado ningún herraje en el barco que no sabes para que sirve?
No el sistema que estaba instalado es el que he comprado nuevo; si al perderse la pieza había un pasador no le se, pero se me torna difícil por que para que hiciera tope (como te dije no rosca) debería llegar hasta el final del mástil en su parte interna, y eso es un señor tornillo ;

Yo creo que al Aries no llega sin quitar la pestaña, debo comprobarlo; pero mi intención es seguir maniobrando el rizo sin utilizar el Aries. Gracias a vosotros ya sé que ante esa eventualidad puedo rizar; el próximo día que navegue examinaré los detalles de como obrar, pero mi prioridad es hacerlo como lo hemos hecho siempre, sin necesidad de salir al palo.

Yo lo que llevo son mas patines que la foto del compañero.

Editado por Ligera en 03-01-2024 a las 20:20.
Citar y responder