Ver mensaje
Antiguo 03-01-2024, 20:23
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,793
Recibió 1,084 Agradecimientos en 721 Mensajes
Predeterminado Re: Velero incendiado en Nochevieja con una bengala

Las cosas pasan incluso cuando lo hacemos todo bien.

Y de seguro que todo es más complicado de lo que parece. Pero me vais a decir que siempre por tirar unos petardos o una bengala se va a terminar incendiando un barco? (Yo tengo la mano que con una cicatriz por una bengala que derretía plástico a la mano, que saque en una boda muy especial hace ya como
treinta y pico años).

Quiero pensar que maxime en un barco de madera tiene que haber varios extintores y a mano.

Sin más. Está claro que ha sucedido, y como Egis y algunos cofrades señaláis la fibra por no hablar de los humos que levanta es muy buen combustible. Si a eso añadimos aunque sea entendible por andar ajustados de precio el no tener seguro a todo riesgo.. apaga y vámonos.

Si queréis podemos hablar de responsabilidades pero no parece haber negligencia porque unos chavales intenten pasarlo bien y no haciendo una fogata sino simplemente echando unos cohetes o en este caso una bengala. Pudiera ser que me equivoqué y esté absolutamente prohibido y en su formación... o las órdenes sean de nunca hacer semejantes cosas pero lo dudo. Y me atrevo a decir que cualquiera de nosotros nos pudiera pasar algo similar en nuestras balandros.

Respecto al precio del mismísimo o los arreglos. Está claro que si se me quema una mesa de caoba que es una preciosidad y tengo... Son insustituibles. Así que o tienen mucho cash.. o me da que tendrán que hacer como muchos de nosotros que es buscar la funcionalidad y si acaso cuidar la estética aunque no sea con las maderas más nobles incluso en su estructura.

Porque si muchas de ellas se han dejado de utilizar, y no me refiero a la náutica, es porque hay materiales muchísimo más baratos.

Aprendamos de experiencias y mal ajeno.
Citar y responder