Discusión: Bricobarco Problema de alineacion motor
Ver mensaje
Antiguo 04-01-2024, 06:59
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 31 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: Problema de alineacion motor

Bueno

Muchas gracias a todos. De verdad ( de la buena)

Pero lo que he hecho es encontrar un buen mecanico...

Nos hemos pegado toda una mañana. El ha usado una pata de cabra ademas del gato, para ir empujando de una pata haciendo palanca desde abajo, y de otra pata igual... hasta que ya se ha quedado bien. SObre todo para dejar una de las patas ( hacia el lado que estaba mal), de forma que el silentblock quedara con el estarrago a 90º sobre la pata. Despues de eso ya ha sido ir ajustando el tornillo arriba y abajo de las 4.

No hay dobleces en el eje. Habia varios problemas. Primero que los silentblocks no eran los adecuados para este peso, q me puso un mecanico e valencia cuando sali ( si lo lee, que lo lea, y asi me dice por que..., creo que subestimo el peso del motor). Estos eran de 120 kg cada uno, 45 de dureza, y deben ser al menos 65 detras, segun me ha recomendado Aitor de Ellebogen, que aguantan 280 kg, y que parece que se han de poner en popa, mientras en proa 55 ( de 180kg). Luego que hay que cambiarlos ya porque estan machacadillos despues de 6 años navegando sin parar hasta la frontera con polinesia , donde estoy. Pero lo que paso es que , no se si lo dije, que el arbotante se movia y enfibre su base para dejarlo quieto, en la varada, y seguramente lo movi, pues desde entonces ya se movia bastante mas todo. He tenido que calzar en proa con tacos de 12mm,sino no se podia ajustar verticalente pues era demasiado espacio el que se deja de esparrago. Eso , ademas de que meti yo la mano , el del lado malo se partio el esparrago al ajustar (un M16! y fue a la primera), y ademas estaba super desajustado con respecto al del otro lado (ese muy arriba y el otro abajo del todo), bueno... eso que cuando se movio el motor solo,(note un clon! sin hacer nada casi) ya debio ser que se quedo cruzado...

De esta experiencia me ha quedado claro que , ademas de que es una cosa que hay que hacer cada 6 años y no me voy a acordar, mejor llamar a un experto. Me hago todo de la mecanica yo, pero esto ... esto era un poco mas alla... era meta-fisica!! ( meta ta fisica, que decia aristoteles)

Si tengo alguna novedad, os informo , cuando cambie a los soportes nuevos dentro de 1 mes, pero mientras , puedo navegar!!

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BuceadorDCombate
Egis (05-01-2024)