Cita:
Originalmente publicado por jesus705
En un test comparativo que publicó un compañero del foro sobre este tema salía muy bien StarTron de Starbrite, yo lo uso por prevenir y sin problemas, eliminaba el 97% de las bacterias en el test, creo recordar. Además de la contaminación por bacterias, y vienen con el bio, lo que necesitan es agua. Ésta se produce por las diferencias de temperatura del día a la noche y la condensación. Pero no todas las gasolineras son iguales, algunas, las que más invierten, pueden tener sondas magnéticas que detectan 1 mm de agua en el fondo del depósito, pero esto no se lo pidas a una low cost, mucha gente dice que es lo mismo, pero objetivamente no es cierto. El agua en el combustible también es muy dañina para los inyectores.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
Yo creo que aqui estamos confundiendo 2 cosas y lo digo porque yo tambien lo he hecho durante mucho tiempo.
El agua en el fondo de los depositos es mala porque puede dañar el motor y hay que evitarla y tener un buen decantador para que no se nos vaya al motor.
El tema de que el gasoil tenga más o menos humedad ya es otra cosa y no depende de si hay agua en el fondo del deposito solamente. El gasoil de petroleo tiene una capacidad de absorber agua de un 0,02% y el gasoil de colza o de girasol tiene un 0,5%. Es decir, que esa es la humedad que puede tener y no más: no por tener agua en el fondo del deposito el gasoil va a tener más humedad. Es como el agua y el aceite,no se mezclan, el gasoil y el agua tampoco, y en todo caso si estan en contacto el gasoil solo coge lo que puede coger y no más, pero claro, si aumenta el porcentaje de biodiesel en el gasoil normal, tambien aumenta el porcentaje de humedad y facilita el que crezca el moho. Si se reduce el porcentaje de azufre y otros aditivos que dificultan el que crezca el moho pues ya tenemos el coctel perfecto.
Que por cierto, es cuestión de humedad y tambien de temperatura. Los motores diesel con retorno de gasoil al depósito aumentan la temperatura del gasoil en el depósito lo que hace que pueda absorber más humedad. Es lo que hay.
Por lo tanto son dos cosas diferentes. El agua en el fondo del depósito puede pasar al motor y dañar la injección y el propio motor y hay que evitar eso y tener un buen decantador. El moho se puede producir sin que haya agua en el depósito porque el propio gasoil tiene su punto de humedad y si además tiene más porcentaje de biodiesel, pues más todavia y si encima se calienta porque pasa cerca del motor caliente y luego vuelve por el retorno al depósito, pues mejor todavía para el moho.
Para evitarlo es conveniente no tener el gasoil demasiado tiempo sin usarlo y si aparece moho o antes de que aparezca usar biocidas como dicen los cofrades.