Ver mensaje
Antiguo 05-01-2024, 14:03
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,448 Agradecimientos en 919 Mensajes
Predeterminado Re: Estación de energía o generador diesel

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Sobre lo que te estás planteado montar, creo que el hidrogenerador, que por
lo que vi en su momento, costaban un pico, te lo puedes ahorrar. No te va a
generar amperios para compensar el gasto.

¿Una estación de energía que es?. ¿Una especie de pila de combustible?.
Porque si se trata de un almacenador de energía portátil, con un inversor
acoplado, quizás mejor gastarte ese dinero en más baterías.

Para los fondeos y la falta puntual de carga para el banco de baterías de
servicios, te recomendaría un regulador de alternador. Las cargará mejor y
más rápido, si son del tipo AGM o Gel (supongo que si son de litio, también).

Salud y

Muchas gracias por el comentario.

Las que llevo ahora son de AGM, unos 700 Ah. La verdad que no he tenido problemas en mis anteriores viajes, pero es cierto que el 220 V lo tenia muy limitado. La desaladora la ponía a medio día cuando mas alto estaba el sol, y las baterías lo aguantaban bien.

Ya me habéis convencido, nada de hidrogenerador. Pero que ocurre con el AGM, que cuando estan al 60 % o al 50 % ya no dan los 12 voltios, sin embargo las de Litio estan hasta el final.

Cambiar todo mi sistema de AGM a Litio, me supone cambiar los dos cargadores, uno de ellos es cargador/convertidor, ya que creo que para litio los cargadores son específicos. Ponerle al alternador del motor algún sistema para que cargue litio, y la batería de arranque del motor, no se si seria litio o acido.

Las cávalas que yo me hago, Realmente una unidad de energía, es una batería de litio, un cargador, un regulador y un convertidor, todo metido en una maleta transportable, una de 3072 Wh, que ya son vatios, sale por unos 3000 euros.

Una batería de litio LiFePO4 con BMS, esto según me dicen lo tiene que llevar si o si, de 12 v y 330 Ah que lo que yo tendría que montar, sale por 3647 euros, ahora súmale el cargador inversor que tendría que cambiarlo, otros 2000 pavos mas.

Entonces, digo yo, montar un cuadro de conmutación de forma que pueda cargar, baterías de AGM, con sol o molinillo, o cargar estación de energía, con sol o viento, y tambien conmutar la alimentación del barco seria posible???

Citar y responder