Cita:
Originalmente publicado por Eduardo_qs
... yo fue así como lo solucioné. He ganado en que el puño del Génova me cae a una altura que permite al pujamen pasar por encima de los guardamancebos. Para ceñir tal vez no sea lo mejor, pero me pone mal cuerpo ver el Génova ronzando en los guardamancebos. Al estar subido a tope el giratorio es imposible que la driza de una vuelta al estay y se enrede. Prueba a soltar el puño, subir la driza a tope y no darle demasiada tensión para que el giratorio trabaje más libre.
Tal vez el problema haya sido ese. Demasiada tensión al la driza y giratorio en un ángulo demasiado abierto. Haciendo esto, la clave está en que no quede fuera driza suficiente como para dar una vuelta al estay.
Buena mar.
|
Eduardo, tiene todo el sentido lo que dices, pero al probar eso me seguía girando la driza al girar el tambor. Al tener poca driza no llegaba a enrollarse mucho alrededor del stay, pero me creaba resistencia y no me dejaba continuar girando, como si me hiciera tope. Es lo que se ve en el video que colgué en el post nº 15 de este hilo.
Saludos,