Discusión: motor eléctrico
Ver mensaje
Antiguo 05-01-2024, 23:03
juan sin sombra juan sin sombra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 67 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje

Eso no lo entiendo, cualquier motorización híbrida en 1 velero va a aumentar el peso, ergo, menos tiempo a vela
Estoy de acuerdo. Me parece que no hace falta. Creo que en un crucero pequeño/mediano a vela, la autonomía de un buen motor eléctrico no es un riesgo salvo que el patrón sea muy laxo en sus responsabilidades. Si de autonomía hablamos, la sensibilidad de mi actual motor (Torqeedo Cruise 3.0 FP) a la velocidad que lleves, es muy alta. La pantalla te va dando una serie de datos tales como velocidad, consumo eléctrico, tiempo de autonomía en las actuales condiciones... Si, por ejemplo, vas a 6 nudos y te marca 2 horas de duración de la batería en las actuales condiciones, y bajas la velocidad a, por decir algo, 4 nudos, se te va a 9 horas de duración. Llevar este control es importante. Lo peor que te puede pasar en condiciones de completa calma chicha, es que tardes más tiempo en llegar a tu destino, pero llegar llegas seguro. Como el motor no suena, la desesperación de la calma chicha la suples con buena música a bordo. La inquietante situación de calma chicha durante más de 9/10 horas, y a muchas millas de tu destino, a mí, con mi habitual programa de navegación, me resulta impensable. Seguro que el viento llega antes