Ver mensaje
Antiguo 06-01-2024, 11:23
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes
Predeterminado Re: Estación de energía o generador diesel

Cita:
Originalmente publicado por pacopil Ver mensaje
Hay un detalle que no se ha tenido en cuenta respecto a usar el alternador del motor para cargar baterías. Tiene sentido si se está navegando pero, en los fondeos, los motores no están diseñados para trabajar sin cargar. La vida del mismo se reduce una barbaridad. Por lo tanto, recomiendo que no se utilice si no está embragado y algo revolucionado.
Hola

No sé por qué tienes esa idea, pero es casi totalmente falsa

El motor Diesel 4T desembragado no sufre absolutamente nada

Otra cosa es que disguste que se usen los Diesel para producir elecricidad en fondeos, y, sobre todo, en atraques. Eso a mí no me gusta nada, aunque no protesto

Sí es cierto que a éstos equipos no le gusta trabajar largos períodos al ralentí, pero lo hacen (especialmente los que tienen feed back del amperaje de demanda), para evitar tener que entregar a veces toda la potencia en frio, pero eso lo único que deteriora es el exausto ó el escape.

Los motores diesel 4T marinos se usan desde siempre como generadores terrestres, con mínimos cambios fundamentalmente en la refrigeración. Los generadores que modifican el régimen por feed back en función del amperaje demandado pueden trabajar decenas de horas seguidas al ralentí, y aguantan maltratos de todo tipo (aceites deteriorados, humedad, inundaciónes, explosivos, filtros de aire caseros, polvo fino, ácidos, combustibles exóticos y sucios y aguados, etc.)

Eso pasa en mi mundo, concretamente en el Africa subsahariana

En fin, esa es sólo mi opinión

Pero si no gusta, tengo otra, mucho más políticamente correcta.

Saludos.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Editado por Xenofonte en 06-01-2024 a las 22:36. Razón: Defectos en la redacción original
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
Galatea Nautica (08-01-2024)