Ver mensaje
Antiguo 06-01-2024, 15:48
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 736 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Re: Estación de energía o generador diesel

montar cuatro celdas LIFEPO4, de 300ah, con ladrillos LIFEPO4, mas un BMS, mas un boster para no joder el alternador, no creo que sobrepase los 1300€, 1500, si nos ponemos muy exquisitos y nos vamos a victron con el boster.

300ah en litio es casi como 600 en ácido o gel, en cuanto a recurso de electricidad disponible.

Yo tengo en mi barco 550 ah en servicio, en ácido, me va genial, lo alimento con 1200 wh en placas solares. aprovecho a hacer los consumos grandes a partir de las 11.oo h, tengo un inversor de 3 kva que me da para todos los consumos en 220 v, que no son pocos.

cuando las baterías mueran, tengo claro que me voy a los ladrillos de LIFEPO4, posiblemente montaré dos bancos con cuatro celdas de 300 ah en serie, uno para el inversor microhondas, cafetera, tostadora, batidaora televisión y otro para el resto del barco, winches, piloto, frigos,y electrónica. La batería del motor, la dejo exclusivamente con el alternador, como si fuese un coche.

el único problema de este sistema es la falta de sol. Para esos pocos días que no me entrega el sol lo que necesito, tengo un grupo electrógeno del Leroy Merlin de 2000w que a través del cargador de baterías del barco me da lo que necesito.

Otra pega es que no tengo aire acondicionado en los fondeos, pero esto lo soluciono con una ventilación proa poa potente, y no lo echo de menos.
Galatea Nautica (08-01-2024)