Discusión: motor eléctrico
Ver mensaje
Antiguo 07-01-2024, 18:21
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,305
Recibió 665 Agradecimientos en 302 Mensajes

A partir de 4 nudos se activa pero la entrada es testimonial. A partir de 5 ya es algo apreciable y va a subiendo hasta que a los 10 teóricamente para por precaución. La he usado un par de veces y navegando a velocidades de entre 5 y 7 nudos optienes eso 200/3000w. Se supone que te frena algo pero sinceramenteno sabría decir cuanto.

Se me olvidó ma radio claro y piloto no tengo. Mi uso es similar al tuyo y salvo encalmadas o inprevistos solo uso el motor oara entrar y salir del puerto. A mi me da la lectura en porcentaje como un movil y el consumo de los equipos electrónicos como mucho se come un 1% en las 3 ó 4 horas que suelen durar mis travesías.

El mío alcanza 3kw. Pero mi experiencia es que hasta 1500w según das más potencia acelera. Sin embargo luego la velocidad apenas aumenta y sin embargo el consumo se dispara. Yo por eso lo suelo llevar a entre 800 y 1200 w según las condiciones del mar. Yo tengo 4096w/h a 48 voltios.

Y como bonus track cuando el mar está casi encalmado, si pones 200 o 300w y ciñes (daría para 40 horas navegando) creas un mínimo aparente que te permite ceñir con control a casi 4 nuditos. Muchos días que me quedo encalmado y no tengo urgencia vuelvo a así y por lo menos navegas un poco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Argu
juan sin sombra (08-01-2024)