Ver mensaje
Antiguo 07-01-2024, 18:37
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,639
Recibió 6,397 Agradecimientos en 2,910 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Velero incendiado en Nochevieja con una bengala

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Perdonar, pero esto es como la política actual....
Una noticia de un carguero extranjero que lleva pirotecnia legal (bajo su bandera) y obligatoria, hay unos ucranianos que tienen ideas de chachondeo totalmente peligrosas e ilegales, pero la culpa la tiene Marina Mercante por obligar a llevar pirotecnia a los barcos de bandera española
Hombre, no, lo que pasa es que del accidente hemos pasado a lo peligrosas que son las bengalas, y de ahí...

De todos modos, yo empezaría por establecer un principio axiomático según el cual la culpa de todo lo que pasa en la náutica de recreo la tiene la DGMC. ¿No quieren controlar todo, absolutamente todo? Pues tienen toda, absolutamente toda la responsabilidad.

Cita:
Esto se parece mas al Congreso de los Diputados que a un foro náutico...
Noooo, aquí hay mucha más gente decente. Vale, Taber, ya me callo...

Cita:
Por cierto, yo fui uno de los fundadores de una asociación náutica en Galicia y ya por el 2011 o 12, no me acuerdo, la Guardia Civil del Mar nos informó que las bengalas y cohetes de ese fabricante fallaban muchísimo y que nos aconsejaban tener un cubo de agua para en ese caso, meterlas en el agua inmediatamente sin intentar hacer nada... y por supuesto, siempre con guantes de protección y alejadas lo mas posible del cuerpo y cara.
Ésta sí que es buena, un fabricante que hace dispositivos explosivos que fallan muchísimo... pero que tiene todas las homologaciones, acreditaciones, etc. Esperemos que desde 2011 hayan mejorado el sistema de producción...

Por otra parte, tener un cubo de agua cerca al encender una bengala no sirve de mucho: las bengalas siguen ardiendo bajo el agua, y si al chisme le da por explotar como en el accidente de hace un año, uno no va a tener tiempo de nada...

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
humpback (07-01-2024), ROyOR (07-01-2024)