Cita:
Originalmente publicado por ZARKA
Puestos a reflexionar, vale la pena recordar que la náutica es una actividad que tiene la complejidad de un oficio, aunque se ejerza como afición y no como actividad profesional.
Los oficios se aprenden con un (buen) maestro y está ampliamente aceptado que hacen falta unas 10.000 horas de aprendizaje activo para adquirir la experiencia y práctica aceptables. Después, se sigue aprendiendo a base de mantenerse activo.
El aprendizaje sin maestro (autodidactismo) no es una opción nada fácil.
Uno puede montar un taller de ebanista en el garaje y pasarse la vida haciendo taburetes de tres patas (nunca bailan), pero esto no lo convierte en un ebanista experimentado.
|
10.000 horas son 6 ó 7 años a dedicación completa. 15 ó 20 si "sólo" navegas todos los fines de semana de año.
Da un poco de vértido verlo así. Pero que sea tan complejo es parte del encanto.