Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300
Hasta ahora...
Reabanderado barco en Polonia.
Depósitos de agua (plastimo flexibles de 100 litros c/u)
Bomba de presión de agua eléctrica
Bomba de pie de agua
Toda la fontanería (pvc encolado para olvidarme de abrazaderas oxidadas)
Baterías (3 x 85ah provisionalmente, más adelante caerán las "gordas")
Cargador de baterías (Victron energy smart blue IP22 12/30/3), que no había ninguno. Bueno, miento, el típico tipo "femsataller" revientabaterias.
Electricidad interior, pasito a pasito, cambio de cada cable "raro"
Iluminación interior, cambiando los aplique a led (entre otras cosas, porque ya no se hacen bombillas con casquillos como los que llevan los apliques originales)
Compás de mamparo (el típico plastimo)
Caña (estaba deslaminanda y agrietada, se le ha inyectado resina epoxi, enfibrado el talón con trirradial y pintado con gelcoat, mientras el calafate me acaba la nueva caña en teca maciza)
Cocina (eno de 2 fuegos, que es la única que entraba, sin hacer demasiados desperfectos en los muebles) y cambio de toda la instalación del gas, con detector incluido.
Herrajes, todos los del pie de palo cambiados, los del enrollador de Génova cambiados 3.
Enrollador, bajado, lavado (¡Lo que salió de ahí, Dios mío!) y engrasado.
Génova arriada, fregada y "purificada" (habemus vela, y no un jardín botánico)
Mayor sacada, lavada, un par de patines "jodidos" cambiados, aunque acabaré cambiándolos todos por patines con ruedas (lo mejor para un solitario como yo). Reparado uno de los topes textiles del 1er sable.
Motor (revisión en profundidad, con descubrimiento de alguna "sorpresita" que otra, como el tornillo "cortamimpellers" que en algún momento se puso para sustituir al tornillo de latón original. Falta reglaje de válvulas e inyección así como goma/tubo de escape deformado por no estar correctamente alineado) y limpieza a fondo del circuito de refrigeración, tanto el de agua dulce (anticongelante), como el de agua salada
Drizas cambiadas todas (incluido amantillo de mayor, esta con dynema de 6mm)
Maderas exteriores lijadas, eliminado todo resto de barniz viejo y tratadas con teakwonder sellador (5 manos). Eliminado el enrejado de cubierta, que no es de teca, sino de iroco, que estaba podrido como consecuencia del oxido de unos tornillos de los "topes de puerta" que llevaba. De todas formas, me gusta más la cubierta "limpia de polvo y paja".
Winches desmontados, engrasados y comprobados.
En fase de acabado: "el trono", que no lo acabaré de colocar hasta el cambio de grifo de fondo de salida en la varada. Electricidad del palo, con cambio de los faroles (aún los originales) por unos
Lalizas led (combinado tope de palo y motor con foco de cubierta). Esperando a que los de jfblasco me manden precio del marco interior del portillo trapezoidal de proa (antes Moonlight, ahora bsidk, por si os sirve la info). Esperando precios de los cintones en goma blanca, de las bandas y otro para la popa, para sustituir a los de "falsa teca" que lleva y están partidos o bastante jodidos.
Ancla spade de 12 kilos y 40 metrillos de cadena compensada del 8 (llegan esta semana, espero). Molinete lofrans royal manual (llega esta semana, espero). Instalación de aislador galvánico y regulador de placas solares (Victron energy los dos) que me los sirven en dos semanas. Placas solares flexibles (2), esperando presupuesto.
De los litros de CIF amoniacal para fregar cubierta, o de ese elixir mágico apañatodo llamado sadira centauro, ya ni hablamos.
¡Suma y sigue, ojú "
Update: (20:20 del 9-enero): me acaba de llegar el morse nuevo del motor. Mañana o pasado estará instalado ¡Y podré embragar!
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Gambucero en 14-01-2024 a las 22:12.
|