Discusión: motor eléctrico
Ver mensaje
Antiguo 08-01-2024, 13:55
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,305
Recibió 665 Agradecimientos en 302 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sinpapeles Ver mensaje
Buenas

Recientemente un amigo ha adquirido un 26 pies que desplaza unos 3.000Kg, con un interior eléctrico equivalente a 10HP (según fabricante) y 4 baterias de gel 12v y 250Ah.

Os comento, con el barco relativamente limpio, es decir, se vio fuera del agua y tenía algo de verdín y nada de caracolillo. Sobre la velocidad, al máximo de vueltas se quedaba en 4.5Kn. Sobre el consumo , a unos 3.5Kn se fundió la batería en 2 horas. Tuvimos que parar en un puerto a recargar ....

A mi personalmente me defraudó mucho. Ignoro si todo el problema podría venir por un banco de baterías defectuoso por un mal uso y tal vez con tecnología LifePO se pueda conseguir más. Pero tal y como lo ví , solo le veo sentido para atracar y desatracar.

Es más mi amigo esta viendo para poner un fueraborda y bajar las 4 baterías.

Saludos.
A mi algo no me cuadra... cuatro baterías de 12v y 250ah son 12.000 w/h que es el triple de lo que llevo yo instalado.

Con una salida de ponle 2000w tendría para seis horas. Y con esa potencia de empuje un 26 pies limpio debería pasar holgadamente los 4 nudos.

Si se fundió 12000w en 2 horas estaba empujando a 6000w es decir más de 8 cv. Y eso, en mi opinión, es mucho empuje para dar 3.5 nudos en un 26 pies.

Yo necesito la quinta parte de empuje para dar 3 nudos y algo...

Pero igual me estoy equivocando con algo
Citar y responder