Ver mensaje
Antiguo 08-01-2024, 15:09
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 736 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Re: Estación de energía o generador diesel

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

Bien, esa era mi idea original. Para hacer eso no se tendría que cambiar todo a Litio, tendrás que montar, cargadores, reguladores...... etc todo para la nueva tecnología, no es así?.

Otra pregunta, cuando el motor esta en marcha (motor principal del velero), el alternador ¿Cómo carga las baterías de litio?. ¿Vale el mismo alternador que tengo ahora? ¿Debo cambiar el alternador de mi velero?, es de 60 Ah.

Gracias
El alternador no lo tienes que tocar, porque se queda en exclusiva para la bateria del motor. Si quieres cargar servicio con el alternador tienes que meter, que seguro ya lo tienes, un repartidor tipo argofet y un boster este ultimo de mueva instalacion

El cargador del barco, depende el que tengas, lo tendras que cambiar o no.

La idea que yo tengo y que implementare en cuanto se me muera el parque de servicio es dejar el sistema de solar exclusivo para servivio, el alternador para motor y helice de proa en exclusiva y con baterias de gel o acido y cuando no haya sol, cargar servicio, que sera todo de lifepo4, en dos parques uno para el inversor de 220 de 300ah y otro para el resto del barco servivio, metiendo 220 por la toma de tierra del puerto, con un grupillo refrigerado por aire de 2000w directamente al cargador del barco. Vamos esto ultimo, lo he venido haciendo largas temporadas de verano, dos meses, envendiendo todas las mañanas dos horas el grupillo. 1 litro de gasolina…..

Concretamente este https://www.leroymerlin.es/productos...-82560859.html
Galatea Nautica (08-01-2024)