Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A
Buenas tardes cofrades, refloto el oracular hilo, presa de una ensalada mental memorable.
El objetivo es conectar el proverbial ha102, a un ploter raymerineC70, en su puerto nmea0183.
El problema, que he visto tantos esquemas, basados en tantas versiones del cable del ha102, que ya no se por donde me da el aire.
Mi ha102 ha venido con 5 cables. Rojo, Negro, Verde, Azul y Amarillo.
El nmea viene con 4 mas la pantalla: blanco, amarillo, verde y marrón. En este punto hay bastante convergencia en la info que he encontrado: blanco entrada y amarillo salida, y verde y marrón sus respectivos comunes.
Pero no encuentro info sobre qué es qué en el cable del ha102. Casi toda la info que encuentro es para más de 5 cables, con uno marrón que es el que se une a los 2 comunes del cable de raymarine, pero el mío no trae marrón. Trae un amarillo, que, en la info que encuentro no hace nada (debe valer para el ha33). He leído por ahí que otros vienen con uno naranja, que es la entrada del nmea...vamos, un follón.
Resumen, 2 dudas:
1) Alguien tiene el código de colores del cable de ha102 con cables Rojo, Negro, Verde, Azul y Amarillo?
2) Podré conectar los comunes del cable de Raymarine al neutro (negro) del ha102, si no me funciona conectándolo al amarillo?
Gracias por aguantar el tocho, y un par de rondas del mejor guiski a quienes me echen un cable...bueno, más cables mejor no, que ya tengo un huevo...dejémoslo en qué me ayude![emoji482][emoji482][emoji482][emoji482]
Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
|