Re: Canarias-Med en enero
el problema que te vas a encontrar que una previsión de NE de 25 nudos se te puede ir perfectamente y sin avisar, ni que se prevea en ningún modelo, a NE de 35 nudos de aparente.
No sé que barco llevas, pero los barcos normales, no son capaces de ceñir contra 35 nudos, que generan una ola de entre 3-4 metros cada 14 segundos, que en la mayoría de las veces no viene del NE si no del NW, de proa cuando vas amurado a estribor.
los pantocazos si te empeñas en ceñir con más de 25 nudos son constantes y fuertes. Te acostumbras si, llegas si, haciendo velocidades de 5 nudos con escoras de más de 15 grados y metiendo motor, luego cuando llegas a casa no eres capaz de dormir si no te mueven la cama.
Yo las veces que he subido, han sido barcos de charter, que tenían que estar en el mediterraneo en fecha, pero si hubiese sido mi barco, no hubiese subido.
recuerdo una vez con aliseo del NE, como anecdota unos rusos con un oceanis 50 que se quedaron sin gasoil entre tenerife y madeira, y no sabían navegar a vela, lo pasaron muy muy mal, dejaron el barco en madeira y se fueron, tuvo que mandar la empresa armadora a un patron para subir el barco.
otra vez, recuerdo al padar en Madeira en Quinta da Lorde, había una pareja de Ingleses que iban solos hacia la península que llevaban un mes esperando a que se fuese eliseo, decían que ellos por norma no ceñian, que no tenían prisa. Esa es la forma correcta de navegar,. quien pudiera.