Cita:
Originalmente publicado por ZARKA
Se ha investigado mucho sobre el tema del aprendizaje. Un ejemplo clásico es el del jefe de brigada de bomberos que, nada mas entrar en un edificio, da la orden a su equipo de salir de nuevo, justo antes de que el techo se derrumbe. Se le llama intuición, pero si se analiza el caso detenidamente se ve que esta supuesta intuición es la capacidad de analizar rápidamente un montón de datos (como crujían las paredes, las características de la estructura, la temperatura,...), sacar conclusiones de una forma casi inconsciente y tomar una decisión. La intuición es fruto de la experiencia y de la capacidad de análisis.
|
Tecnicamente, la “intuición” es equivalente a la “lógica borrosa” (fuzzy logic), que viene siendo una serie de datos que nos es dificil de describir, de cuantificar y de explicar, pero que pueden ser más determinantes que un sesudo análisis lógico convencional. Es algo que trabajé con cierta profundidad durante muchos años de mi vida laboral, y que fué muy provechoso para mis clientes

, pero que salvo circunstancias excepcionales (cuando tuve jefes con inteligencia, empatía y sentido del deber), solo me aportó sinsabores, desazón y acoso por parte de mis superiores (tanto los profesionales como los políticos)
Por lo demás, totalmente de acuerdo en todo lo que dices en tu intervención, y en la del resto de colegas.
Un cordial saludo