Discusión: motor eléctrico
Ver mensaje
Antiguo 09-01-2024, 08:24
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,305
Recibió 665 Agradecimientos en 302 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Lo de las equivalencias de que hablan los fabricantes eléctricos no lo entiendo. 1 Kw son 1,36 CV, en motores de combustión se da la potencia máxima, y en eléctricos hasta puede ser consumo y no potencia efectiva.

Las hélices se calculan para una potencia máxima, máximo trabajo realizado por unidad de tiempo, y trabajo es fuerza por distancia...

Existe una resistencia al avance que depende de la velocidad y el estado del mar, esa resistencia hay que contrarrestarla con una fuerza propulsiva, según la potencia que tengamos, podemos proporcionar esa fuerza o no..1Kw es 1,36 CV..

Y si quieres propulsar un barco con menos potencia, no andas lo que deberías andar ni superarás un mar o una corriente en contra.

Si tienes un barco ligero que va a dormir todos los días enchufado y sólo quieres el motor para las maniobras de puerto, vale, pero si no es así, debes saber que vas a ir con una potencia muy inferior a la de un motor de combustión y vas a tener una autonomía ínfima.

[emoji482]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Yo no estav usando las equivalencias de fabricantes. 6kw son 8.15 cv vengan de dónde vengan. Y me parece raro que con 8.15 cv un 26 pies de 3.5 nudos.

Lo de las equivalencias estoy de acuerdo en que es confuso, en un motor de conbustión de da la potencia máxima que no es a la que suele funcionar el motor ni está accesible desde la arrancada. Es verdad que un motor de combustión de 10cv trabajará habituallmente ofreciendo 7 u 8 cv (torqueedo equipara un 8.15cv a un 9.9 cv de combustión) pero no creo que sean datos comparables y yo por ejemplo casi nunca lo llevo a máxima potencia por que el aumento de consumo es proporcional y el de velocidad ni de lejos.
Citar y responder