Discusión: Propietario First45f5
Ver mensaje
Antiguo 09-01-2024, 15:51
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DamienValencia Ver mensaje
Un veritable placer escuchar eso, tenemos la misma idea y es barco se lo merece.
El mio me queda por hacer ahora el casco que tiene bastante osmosis lo sace en agosto para tratar 1 mes pero no era suficiente me voy a Grecia ahora dejar 1 año fuera. Y aprovecho cambiar la jarcia que la tengo original. Donde está tu barco?
Un saludo
Lo tengo en la Costa Brava.
Para tratar la ósmosis, hidrólisis, o como se llame, es esencial que el casco esté totalmente seco pues de lo contrario dejas la causa del fenómeno, la humedad, dentro del mismo y encapsulada para proiciar que la patología siga vigente.
Es asimismo esencial que te aplique las sucesivas capas un experto, ya sea para elegir temperatura y grado de humedad idóneos al momento de la aplicación, grosor y dirección de cada capa, y tiempo a transcurrir entre las sucesivas capas, amén de que surante el secado lavan el casco primero con agua dulce y después con algún producto idóneo para eliminar salitre e impurezas.
Cada fabricante tiene su propio protocolo de actuación, y de seguirlo o no depende de que la reparación sea definitiva o simplememte un parche sin efectividad alguna.
En mi barco cambíe la jarcia cuando el barco contaba con diecisiete años. Puse otra vez varilla.
Ahora se cumplen ya quince años desde que la cambié….Aproveché para llevar el mástil al taller y repasar roldanas y cambiar cableado eléctrico.
Me tranquiliza saber que puede durar bastante más.
Saludos
Citar y responder