Ver mensaje
Antiguo 09-01-2024, 18:19
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,148 Agradecimientos en 1,351 Mensajes
Predeterminado Re: El Efecto Dunning-Kruger y su aplicación a la náutica

NO se si nos damos cuenta de que la curva esa acaba con una cuesta que ni el mejor escalador... Y si dejas de caminar, te caes para atrás y vuelves al pozo.

Así me siento yo.

Por circunstancias personales y familiares muy felices, estoy navegando menos que en los últimos 20 años. Y me estoy oxidando a pasos agigantados.

Aquello de que quien tuvo retuvo

No pasa nada... creo que si vuelvo a dedicarle podré mejorar. Pero ahora tengo la sensación de que soy mucho peor que hace 5 años. Y luego está lo de la edad... Porque ya no me vuelvo Joven, no?

En fin, seguiremos navegando y disfrutando.

También me gustaría desdramatizar un poco. Esto no es algo taaaan difícil. Porque tiene la ventaja de que todo puede hacerse de muchas maneras... Y llegar a hacerlo bien es imposible

Muchas veces, como regatista que intento ser, veo un velero navegando a vela y pienso: Si adelantas el carro de génova, sueltas un poco de mayor y cazas trapa, pero ejemplo; ganas un nudo. Pero quien sea que va en ese barco se desplaza plácidamente sobre el mar disfrutando el día tanto o más que yo

Lo mismo pasa en el fondeo, atraque y cualquier otra cosa náutica que se nos ocurra. Incluso cuando creemos haber estudiado la mejor manera de hacer algo, aparece otro y resulta que lo hace de otra... posiblemente igual o mejor.

No nos torturemos con si bien mal o regular. RECREO. Era ese rato del cole en el que salíamos a hacer lo que nos diera la gana. Pues Recreémonos todo lo que podamos, y usemos nuestro buen juicio para liarla lo menos posible. Y si puede ser, no hacernos daño, pues ya perfecto.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
Avante (09-01-2024), Bernardo II (09-01-2024), Egis (09-01-2024), Xenofonte (09-01-2024)