Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
En fin, seguiremos navegando y disfrutando.
También me gustaría desdramatizar un poco. Esto no es algo taaaan difícil. Porque tiene la ventaja de que todo puede hacerse de muchas maneras... Y llegar a hacerlo bien es imposible   
Muchas veces, como regatista que intento ser, veo un velero navegando a vela y pienso: Si adelantas el carro de génova, sueltas un poco de mayor y cazas trapa, pero ejemplo; ganas un nudo. Pero quien sea que va en ese barco se desplaza plácidamente sobre el mar disfrutando el día tanto o más que yo 
Lo mismo pasa en el fondeo, atraque y cualquier otra cosa náutica que se nos ocurra. Incluso cuando creemos haber estudiado la mejor manera de hacer algo, aparece otro y resulta que lo hace de otra... posiblemente igual o mejor.
No nos torturemos con si bien mal o regular. RECREO. Era ese rato del cole en el que salíamos a hacer lo que nos diera la gana. Pues Recreémonos todo lo que podamos, y usemos nuestro buen juicio para liarla lo menos posible. Y si puede ser, no hacernos daño, pues ya perfecto.

|
Yo ahí estoy contigo. No es taaaan difícil.
Algo de conocimiento, algo de experiencia, consciencia de la propia limitación en lo anterior y la de los medios de los que disponemos, prudencia, pero sobre todo, disfrute.