Cita:
Originalmente publicado por markuay
Si no estoy confundido, el Dufour 31 no tiene marcado CE, sino que lleva la homologación anterior (cat. navigation 2) así que eso de que el número de personas vaya en función de dicho marcado lo veo difícil. Por otro lado, las letras A, B, C o D se refieren a condiciones de mar y viento, no a zonas de navegación como sucede con el pabellón español.
Creo que lo estamos mezclando todo, marcado CE, categorías de navegación, zonas de navegación, Pabellones, etc.
Mi barco es del 82, lo compré en Francia con pabellón francés, lo pasé a Pabellón Español y posteriormente a Belga y Polaco.
.-En Francia la ficha ponía nº persones 6/9.
.-España asignó 6 plazas.
.-Bélgica no asignaba un número de plazas, simplemente recomendaba lo que ponía la ficha técnica.
.-Polonia Asigno 7 plazas.
Nunca pedí que me asignarán algún número concreto de plazas porque me sobraban, así que cada administración ha hecho lo que ha querido.
Supongo que cada país asigna el número de plazas en función de sus propios criterios técnicos y legales y supongo que esa "norma" de la DGMM que se supone que permite combinar el número de plazas aportando la documentación de otro barco igual solo atañe a los barcos abanderados en España.
El cofrade morgadolope tiene un barco con pabellón polaco.
|
Si, el mío lo he comprado ya con bandera Polaca. Solo me queda conseguir alguna foto de algún documento donde esté despachado para más personas y con eso creo que sería suficiente ya que en la placa del Dufour solo indica no de serie....pero no personas.
He visto algunos de alquiler que están anunciados para 8 personas por lo que creo que debe haber más, hay otro modelo con el mismo casco de Taylor que está habilitado para hasta 11 personas....