Cita:
Originalmente publicado por nostromo68
Tengo un amigo que ha comprado una motora con 22 años de una prestigiosa marca francesa, la trajo al varadero y se veía alguna burbujita, pero claro, debía tener 15 o 20 manos de patente. Al pincharlas olía a vinagre así que como ya tiene experiencia llevó el barco a chorrear....me ha mandado las fotos y me he quedado temblando....los pliegues laterales que estabilizan el barco parecen queso de gruyere, pero en la zona del codaste se llega a ver el tubo de la bocina por uno de los laterales, menos mal que esa zona va aislada porque solo lo mantenía a flote el gelcoat y las patentes.
Moraleja: no lo ignoréis, si hay burbujas comprobadlas, si son de la patente tranquilidad, pero si son de la fibra reparadlas antes de que el daño pueda ser catastrófico.
|
Y si... suele pasar...
Hay quien dice que no hay nada que NO pueda cubrirse (o encubrirse) con unas manitos de pintura o maquillaje.
Así que por ahí uno ve algo nuevito y reluciente (porque lo han pintado esmeradamente) pero... debajo hay materiales que son un desastre.
He visto cosas así muchas veces. Paneles de madera, incluso cuadernas que aparecían impecables a la vista pero al ejercer presión se notaba que las habían reparado a pura masilla de la barata... "nervios" de casco de acero donde el óxido se había comido el material que fue reemplazado por chapas de lata, luego masilla y pintura para que quedara prolijito.
Por eso en los cascos hay que mirarlos bien y tocarlos punto a punto para intentar de detectar zonas blandas. Sino... lo mejorcito es uno de esos aparatejos que miden espesores por ultrasonido y otros que miden humedad en materiales pero... hay que comprarlos y suelen salir algo caros.
Con las mujeres pasa lo mismo... de noche con un buen maquillaje algunas pueden parecernos una belleza... pero... de día a cara lavada aparecen las sorpresas. ¡Si me habrá pasado! Mejor ni les cuento...