Cita:
Originalmente publicado por Josejoaquin
|
Yo creo que confundimos una y otra vez las diferentes tecnologías de baterías de Litio.
Los vehículos eléctricos, por ser las que más densidad energética tienen, llevan baterías de Litio-Ion que si que en contacto con el agua puede iniciar un incendio y son altamente combustibles y dificiles de apagar.
También las hay para barcos, pero su riesgo de incendio es muy alto, y hay que gestionarlas con extremo cuidado.
Sin embargo, las baterías de LiFePo4 son incombustibles, y su riesgo para iniciar un incendio es incluso menor que el de las baterias AGM o de acido, en las que un sobrecarga pueden generar hidrogeno, que es un gas altamente inflamable.
Aun así, evidentemente, cualquier instalación eléctrica a bordo tiene sus riesgos de iniciar un incendio por una chispa, cortocircuito o sobrecalentamiento, pero las baterías de Iones de litio, las habituales de los vehículos eléctricos, contribuyen a expandir ese incendio y a hacerlo muy difícilmente extinguible y las de LiFePo4 no.
-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco:
www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube:
https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------