Ver mensaje
Antiguo 15-01-2024, 04:41
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,614
Recibió 2,994 Agradecimientos en 1,508 Mensajes
Predeterminado Re: Casquillo timón delrin

Cita:
Originalmente publicado por Curroalberola Ver mensaje
No estoy de acuerdo con Egis, una sierra de copa no va a hacer un agujero perfecto de diámetro, la copa o el eje van a tener siempre una ligera oscilación que provocará que lo que debieran ser 50mm acaben siendo 52mm, por otra parte hay que asegurar el paralelismo entre las paredes interiores del agujero y las exteriores y eso ni siquiera utilizando un taladro de columna lo vas a conseguir.
Creo que lo mejor es llevarlo a un tornero y que lo haga bien.
OK.
Perfecto. Entiendo lo que tú bien dices.
Un tornero hará el buje a la perfección y con la tolerancia y terminación que se le pide que bien podría ser un bruñido espejo con tolerancia <0.01mm
Pero... ¿Es necesaria esa precisión en un eje timón de un velero de 28 pies?

Por otra parte... hace poco más de un siglo cuando los tornos NO existían ¿Los barcos NO llevaban timón? ¡Vamos!

Los ejes de los carros de antaño ¿pasaban por el tornero?

Mira... hay cuestiones en donde la tolerancia es mínima, por ejemplo en el rectificado de un cilindro de un motor de competición pero... en otras cosas... puede ser muy alta...

YO mismo he hecho timones con sus respectivos aditamentos totalmente de madera (dura por supuesto) a puro serrucho, cepillo y lima y quedaban una pinturita. Eso sí... da mucho trabajo... ahora NO lo haría pero antes (hace décadas) era común trabajar así.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder