Cita:
Originalmente publicado por Egis
Tres kilos por persona de bolitas que recogieron "voluntarios" en tres días es muchísimo. Tener en cuenta que es poco peso pero mucho volumen, cada M3 de poliestireno de baja densidad pesa sólo 10 kg ¡Es diez veces menos pesado que el agua!
por más geolocalización que se ponga si NO hay quien los recupere... medio que será en balde la medida. El "recupero" de un container vale muchísimo menos que lo recuperado.
|
Por una parte, en esta ocasión lo que cayó al mar no era poliestireno de los embalajes, sino granza, plástico virgen, que por el aspecto sería polietileno o poplippropileno, de densidad similar a la del agua. Recoger 3 kg por persona y día es una birria.
Por otra parte, y asumiendo que el tema coste/beneficio siempre tiene su importancia, hay montones de situaciones donde esto se desequilibra, y no tenemos más que pensar en la pirotecnia que llevamos casi todos a bordo y que afortunadamente no se usa nunca.
El objetivo de poner un localizador a un container, desde mi punto de vista, no sería tanto recuperarlo sino saber dónde está y, si me apuras, hundirlo para evitar que sea un peligro para cualquier embarcación pequeña. El responsable del transporte lo es también de los daños que pueda causar su carga si cae al mar, en todos los ámbitos.