Ver mensaje
Antiguo 15-01-2024, 15:43
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,645
Recibió 3,061 Agradecimientos en 1,539 Mensajes
Predeterminado Re: Velero con casco de polietileno

El polietileno es el polímero plásico más simple y el más común de los plásticos de hecho por lo general se lo llama por su genérico "plástico"

El polietileno de alta densidad es un plástico con muchas cualidades las cuales lo hacen muy útil para hacer cosas de corta vida útil pues es BARATO y reciclable. De hecho se hacen bolsas de residuos con él justamente porque es barato y reciclable, pero fundamentalmente barato. Y también se hacen con él artículos de un sólo uso: Bolsas de supermercado, Films transparente, envases, etc... o artículos de corta duración: vasos, baldes, cubiertos...

Lo que NO suelen hacer con él son artículos muy durables porque se degrada con el tiempo y se vuelve frágil y quebradizo. Un balde del "plástico" (polietileno) ya a los 5 años puede partirse con la mano... a los 10 años a la intemperie se deshace sólo. Los rayos UV aceleran el proceso. ¿No me crees? fíjate si tienes algo de polietileno de unos años (5-10) y fíjate que se ha vuelto mucho menos resistente...

Si bien se hacen barcos de polietileno (por ejemplo los kajak y algunos botes baratitos) NO es el material más apto para construir un barco que esté pensado para durar más de 10 años porque su vida útil (y segura) es menor a ese lapso.

Así que... Si piensas en algo baratito para usar unos pocos años, no más, luego de los cuales NO tendrá valor de reventa pues... quizás convenga un barco de polietileno.

Si piensas en un barco que dure décadas, anda pensando en un barco de PRFV, acero, aluminio, madera, incluso cemento, los cuales deberás dar el mantenimiento adecuado como todas las cosas.

Cada material tiene sus cosas... NO hay material más noble que la buena madera (NO me refiero a la teca que venden ahora como "buena") pero hay que cuidarla... con un poquito de cuidado cualquier cosa de buena madera es eterna. De hecho YO tengo en casa muebles de madera de más de 100 años y están como nuevos. Lo mismo pas con el acero y el aluminio que si los cuidas bien también durarán toda una vida.

Pero el polietileno... como las gomas... tienen una vida limitada por más cuidado que se tenga porque se degrada con el tiempo.

OLVÍDATE del polietileno para algo durable.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 15-01-2024 a las 17:49.
Citar y responder