Ver mensaje
  #4  
Antiguo 15-01-2024, 17:27
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 49
Mensajes: 2,119
Agradecimientos que ha otorgado: 1,829
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero con casco de polietileno

Sin ser el mayor experto del mundo, discrepo de que el HDPE se deshaga en 10 años y de que su vida útil sea de 5 años.

El mundo está lleno de tuberías de HDPE de uso industrial, con expectativa de vida según los casos de varias docenas de años (en particular las aplicaciones de este tipo rondan una vida útil asegurada de al menos 50 años).

Me inclino por pensar que los señores de este astillero, con los barcos que muestra su web, no utilizan HDPE de las botellas de plástico que se deshacen en pocos años, sino más bien del que tiene una duración notablemente superior.

Como nota al margen, cualquiera que haya tenido a mano un simple kayak de este material habrá visto que el material dura una auténtica barbaridad.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
caribdis (15-01-2024), CUBAVENTURA (17-01-2024), GUDARI (19-01-2024)