Ver mensaje
Antiguo 16-01-2024, 00:40
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,629
Recibió 11,283 Agradecimientos en 4,379 Mensajes
Predeterminado Re: Velero con casco de polietileno

Cita:
Originalmente publicado por Newton Ver mensaje
No creo que la durabilidad del polietileno sea el problema. Pueden añadirse estabilizadores UVA.

Actualmente es el material de preferencia para tuberías de suministro de agua en las ciudades. Se ve con facilidad en diámetros hasta 400 mm, y seguro que los hay mayores.

Químicamente es un material prácticamente inerte. Eso permite eludir la patente y cualquier tipo de antialgas porque no son necesarios, sin embargo impide el uso de pegamentos o adhesivos.

Yo creo que la mayor dificultad del polietileno radica en su poca rigidez. Esto sumado a que la unión de varias partes se limita casi exclusivamente a la soldadura de unas piezas con otras. El diseño en tamaños grandes se complica, pues habría que aplicar soluciones a las que no estamos acostumbrados.

¿Cómo se haría la unión de casco y cubierta?, ¿Cómo fijar un mamparo o cuaderna de refuerzo? La madera, el poliéster o el acero nos dan muchas opciones, pero el polietileno sólo permite la soldadura, hasta donde yo conozco.
La falta de "rigidez" se suple con inercia, con grosores más altos, como en la madera, si el material es ligero, ese no es el problema.

Una unión casco cubierta? Soldada, como en el metal, ahí no necesitamos ninguna flexibilidad especial.

Mamparos, cuadernas? Podrían ser de polietileno soldado, en caso de no querer usar grosores altos, la curvatura proporciona mucha resistencia (en cambio, la planitud requiere precisión y es susceptible de pandeo).

Un interior demasiado "plástico"...si, pero práctico, fácil de limpiar, exento de corrosión..

El concepto puede ser interesante, me imagino que los demonios pueden estar en los detalles..

[emoji482][emoji482]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
CUBAVENTURA (17-01-2024)