Ver mensaje
Antiguo 18-01-2024, 07:37
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 2,875 Agradecimientos en 1,471 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre llevar a bordo garrafas de combustible

las leyes cada vez se hacen de forma más chapucera y este es un ejemplo más. Empiezan con lo de los incendios y la seguridad marítima y la "alarma social" que crean... cuestión bastante discutible viendo el reducidisimo numero de barcos que se incendian en la flota deportiva... y acaba diciendo que llevar bidones de combustible adicionales es una "modificación no autorizada".

Se puede prohibir llevar bidones adicionales, pero no se puede decir que esto sea una "modificación". No se modifica nada, solo se llevan bidones que por cierto generalmente son bidones homologados para el transporte de combustible.
Por otro lado, se podría tambien hablar de la inseguridad y el riesgo que puede generar el no llevar suficiente combustible que todos sabemos que las condiciones en el mar pueden hacer que sea necesario mucho más de lo que cabe en los depósitos en un momento dado.

Y por ultimo, me parece que al final estas medidas a los que nos afectan realmente es a los "buenos" porque a los "malos" se las trae flojísima todas estas prohibiciones. Al final esto va a servir para que si llevas un bidon de reserva te puedan clavar 1500 de multa.

Que por cierto, a mi el bidon de gasoil de reserva me salvó una vez que por suciedad en el depósito principal se me paró el motor y gracias a poder desconectar la manguera y coger gasoil del bidón pude llegar a puerto... ahora que me digan que estoy poniendo en peligro la seguridad maritima por llevar un bidon de 20 litros de gasoil???? no trago.

PD. y ya de paso digo que si pusieran tanto empeño en generar puestos de trabajo en la provincia con más paro de España con un 35% en cifras oficiales y mucho más en cifras reales, seguramente habría menos gente necesitada de recurrir a ciertas actividades para sobrevivir.

Una prohibición más en el pais de "todo está prohibido"... luego dicen que estamos en el mundo libre y que si en la China comunista no se respetan las libertades individuales, etc...

Editado por jonam52 en 18-01-2024 a las 07:48.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Alvi_navega (18-01-2024), cde34rfv (20-01-2024), humpback (18-01-2024), javijust (18-01-2024), Luis_pm (20-01-2024), Manila1886 (18-01-2024), Oscar1966 (18-01-2024)