Ver mensaje
Antiguo 18-01-2024, 14:32
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 163 Agradecimientos en 111 Mensajes
Predeterminado Re: Fallo genérico en Suzuki 90 corrosión

Cita:
Originalmente publicado por TonoBalaguer Ver mensaje
Gracias por los comentarios. el tema está en la credibilidad que se le da al mecánico. Yo no lo conozco demasiado, pero por el tono de su voz parecía bien claro que había que tener que reparar un buen puñado de motores y no hablaba por hablar. Pero no dejan de ser apreciaciones, por eso exactamente he abierto este post para contrastarlo con usuarios.
El no me habló de otras cilindradas, creo que se refería al bloque que comparten Suzuki 90 y 115, no habló de que le ocurriera a otros Suzuki 30, 40, 50 etc... de esos no me habló. sino del diseño concreto del 90-115.

He vuelto a hablar con él y me dice que no es lo del tapón que se suelda, que eso se arregla en un momento, que no es eso, me lo ha explicado con mas detalle. es la composición del aluminio, que empieza a picarse por el cilindro nº1 y cae la culata por corrosión y la reparación es cambiar culata: 3500€ ,as juntas, igual algún pistón quizás, mano de obra y demás sobre 5.000€ y eso no garantiza que no vuelva a ocurrir porque los repuestos son del mismo material que el motor original. que por allá por el 2015 cambió la aleación o el revestimiento de la aleación de aluminio y no han vuelto a fallar. Le he preguntado que probabilidad de que ocurra en un motor que se ha cuidado bien y me dice que un 70% de los motores de ese modelo y fechas caen. La proporción la veo muy alta para asumir riesgos.

que todos se pican me dicen, pero este es mucho mas exagerado y muy localizado y siempre hay que cambiar culata, y vuelta a empezar tras el cambio porque estamos con las mismas aleaciones otra vez....

H
Trabajamos muy poco Suzuki, pero si es verdad que en épocas pasadas las aleaciones de Suzuki, por decirlo de alguna manera, dejaban un poquito que desear.
Si el ha trabajado mucho con ellos efectivamente sabrá si el problema es más o menos grave.

Como digo, nosotros Suzukis y Hondas, contados con los dedos, por eso no puedo darte mucha más información.

Si te sirve como guía, el 90% de lo que se trabaja por esta zona son Mercury y Yamaha (y Selva). Del resto hay algo de Suzuki y Evinrude y poquito de Honda. Hablo de nuestra zona, en otras zona puede ser otra cosa y en la tuya otra diferente..
Citar y responder