Ver mensaje
Antiguo 19-01-2024, 15:32
Dipol 600cadi Dipol 600cadi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: A cerca de la dipol 600cp

Cita:
Originalmente publicado por belferin Ver mensaje
Buenos días y unas rondas para todos que por supuesto corren de mi cuenta. La verdad es que no suelo estar muy activo por esta taberna como editor aunque sí como lector. Quiero abrir este post porque quiero exponer una serie de cuestiones a cerca de la embarcación Dipol 600cp. En concreto la de la primera serie. ( Anterior a 2005). Digo esto porque esta embarcación no trae tambucho en la bañera de serie. Al contrario que los modelos siguientes, ésta viene con el fondo de la bañera totalmente cerrado y sin posibilidad de guardar nada de lo que más o menos es útil en un barco de recreo de esta eslora, sean unas defensas, unos cabos, una manguera...es verdad que tiene un camarote para meter cosas, pero no está de más tener espacio de estiba en un barco. Tras un tiempo coqueteando con la vela me pasé al motor. A un barco que pueda sacar en invierno y tenerlo en casa, y la dipol cumplía con lo que buscaba. Había leído mucho de este modelo por aquí, pero por las que leía, toda información me parecía poca. Y además la hay para todos los gustos. Supongo que cada cuál que la tiene o la ha tenido expresa su opinión personal a cerca de este barco. Que viene de un astillero en el que en sus inicios hacían barcos dedicados a la pesca, que es bastante espartana, un casco muy plano que le ayuda a planear y que en parado no balancea excesivamente, que con el 90cv va algo corto pero no va mal, aunque el ideal es 115....pero mi barco no tiene tambuchos. Entonces, y empiezo tras esta exposición. Alguien ha hecho a este modelo algún tambucho? Tras ponerme en contacto con el astillero en Huelva ( yo soy de Tenerife ) me orientan y me dicen que está unidad tiene dos largueros de madera que recorren el barco de proa a popa y que entre ellos pegado al espejo de popa está ubicado el depósito de 102L. Pero que a proa del depósito se puede cortar la fibra con total seguridad de que el barco no sufrirá y que quedará un tambucho que llegará hasta el camarote. Que no es bueno cortar a cada banda de dichos largueros pq no sería bueno para el barco. Pues bien. He cortado, he abierto y me encuentro con un más que generoso hueco de 60cm de ancho por 29 de fondo que se puede usar como "maletero" hasta el camarote. Es decir,en torno a 1.50m de largo. Un hueco de algo más de metro y medio de largo x 60cm de ancho por 29cm de fondo. Un hueco que del astillero sale totalmente lleno de espuma de poliuretano y que hay que escarbar para sacarla pero que no sale con mucha dificultad. Con todo esto quiero "ayudar" a quien tenga un barco como el mío y se plantee dónde guardar algunas cosas, que el astillero da fe de que se puede hacer y yo lo he comprobado. Aún estoy en proceso, tengo el hueco a medio hacer, pero aún me falta hacer la tapa con bisagras en la bañera y con unos vierteaguas que dirijan el agua hacia los desagües de popa. E volver a enfibrar el interior para que me quedé un tambucho de fibra totalmente plano como si saliera así del astillero. Pero quedará un hueco generoso. En el modelo siguiente, este hueco viene ya disponible en más o menos estas medidas con la salvedad de que el depósito se encuentra más a proa. Dentro de la cabina ( no dentro del camarote) , dentro de la cabina. Y si no me fallan las fuentes, es un depósito de 90L. Mi idea es cerrar con unas hojas de corredera la cabina ( la patronera ), ya la tengo casi acabada. Y luego enfibrar enmasillar todas las uniones entre la fibra y el aluminio para que no se vean y parezca que vino así de fábrica. Pero reconozco que tal y como está quedando ( me lo está haciendo una empresa de aluminio ) no es necesario para que se vea bien. Sin más sólo espero poder haber ayudado a quien se haya planteado este trabajo y que le incite a hacerlo. Ya les iré pasando más fotos. Y si alguien tiene alguna duda o quiere compartir conocimientos de su barco conmigo....por supuesto estaré encantado. Nunca se sabe suficiente a cerca de un modelo de barco. En mi caso es del año 2003 y con un motor honda 50pro 90cv. Saludos y a por esas rondas
Buenas tardes soy nuevo en el foro y tengo una Dipol 600 cp con un Suzuki 115 tengo un problema con el depósito de gasolina el antiguo propietario lo perforo con un tornillo para colocar una silla de combate y me entra el olor a gasolina en el camarote un poco insoportable solo encontrado información sobre el depósito aquí he intentado hablar con los astilleros de Huelva y no me han contestado he buscado y no encontrado nada he ido al mecánico de la náutica y me dice que no sabe si el depósito tiene que ir a medida o si le vale otro que no sabe las horas que tiene que trabajar ni me puede dar un presupuesto porque no sabe lo que se va a encontrar y que tiene un faenón y es una pasta así qué decidí buscar información para poder hacerlo yo si me facilitaras si sabes si se puede cambiar el depósito por otro o tiene que ser uno igual a medida te lo agradecería mucho o si alguien se ha encontrado con el mismo problema a la hora de querer cambiar el depósito o poner uno más grande que esa es mi idea
Citar y responder