Re: AIS y Open cpn
Saludos todo azimut y copas generosas.
Yo tengo instalado un AIS en el OpenCPN y me funciona muy bien. El modelo de AIS es un sencillo receptor que comercializaba Plastimo, que conecto directamente al PC donde está instalado el OpenCPN.
El AIS tiene tres "cables" conectados.
El lógico de alimentación (12 voltios), el de la antena que está en el interior del barco y a 1,5 mts sobre la superfície del agua. El tercer "cable", es una salida USB que conecto al PC. Y nada más.
El truco de la conexión receptor AIS/PC, está en localizar el puerto correspondiente, y en él ajustar los baudios de su entrada. Valores que en este momento no recuerdo y que tengo anotados en el barco, pero éste está a 570 Km. de mi.
Su funcionamiento es muy adecuado para un uso moderado de "cercanias". Si la antena estuviese en una posición más alta, además de complicarme la vida con una instalación exterior, indudablemente el alcance sería mayor.
Sí visualizas los vídeos de las navegaciones del "Bahia de la Islas", verás que él le da una utilización más completa, teniéndola como exclusiva referencia para el cruce de los sitios más complicados cómo es el Estrecho de Gibraltar.
Espero que mis pobres indicaciones, te sirvan al máximo a ti y a cualquiera interesado en el tema. Recuerda que sólo recibo la señal de los barcos y ellos no me ven a mí. Es un receptor.
Saludos.
El
|