Ver mensaje
Antiguo 21-01-2024, 11:14
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 2,880 Agradecimientos en 1,471 Mensajes
Predeterminado Re: A vueltas con el anticongelante....

Cita:
Originalmente publicado por Marinero148 Ver mensaje
Buenas días a todos que corran unas cervezas para todos.

A ver si alguien me puede dar alguna idea del problema q tengo q ando loco.....

La avería o el problema empieza una vez que veo que me tira anticongelante por el sobrante del tapón ( el nivel del anticongelante está bien ) tras realizar varias pruebas en principio se descarta culata tanto porque no burbujea y me hicieron unas pruebas con detector de culata y metiendo presión al circuito (del refrigerante ).
Y se decide cambiar el tapón. El liquido lo empieza a perder unas vez que subes a 2800rpm para adelante no paso de 3000rpm.

Tras varias salidas saliendo suave 2200-2400 sigo viendo gotitas o poco anticongelante no le doy importancia....... puede que sería fallo mio...., me instalan un sensor de temperatura que marca unos 85-86grados cambio rodete porque estaba roto y en una de las salidas a la vuelta a casa con un poco de prisa subo hasta 2700-2900 ( a estas rpm el sensor de temperatura empieza a subir hasta las 90grafos y decido bajar rpm) y al llegar a puerto vuelve a ver anticongelante en una garrafa que puse para no manchar las cala.... ya nose que podría ser...

Mi motor es un Volvo tamd22
yo creo que no tienes ningun problema en el motor, simplemente que son motores para ir a 2.200 revoluciones y no a 2.800... llevalo a 2.200 y tira millas porque a 2.800 poco vas a ganar en velocidad y si en consumo y forzar el motor. Es mi opinión solamente, pero vamos, antiguamente estos motores diesel se llevaban a 2000-2200 revoluciones, no daban problemas y podias tirar todas las millas que quisieras.

Las prisas nos matan en todo.

Citar y responder