Ver mensaje
Antiguo 22-01-2024, 20:33
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,661
Recibió 1,143 Agradecimientos en 822 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo se desmonta un enrollador de génova?

Bertie, no es fácil explicar esto por escrito pero voy a intentarlo.

Hace unos meses desmontamos el de un amigo y cambiamos el estay para lo cual no hubo que desmontar el tubo de aluminio en partes pero.......
Para sacar el estay necesitas cortar o desmontar el terminal de abajo; sino no pasa por "los cojinetes de plástico".
¡¡¡¡ importante es unir un cabo a modo de guía en el cable del estay al retirarlo!!!, sino no podrás volver a pasar el nuevo!!!!.
(los casquillos de unión (cojinetes plásticos) tienen una reducción para el tamaño del estay y no acertarías a encontrar los agujeros).
Nosotros teníamos el palo abajo (sobre caballetes).

Un poco después, monté mi nuevo enrollador en mi barco y ya me pareció que los "casquillos de unión" entraban muy ajustados (algunos con ayuda de martillo de plástico) y ya pensé que si hubiera que desmontarlo "no sería fácil".

Creo que puedes bajar todo el conjunto sacando el terminal del palo y ayudado con una driza para hacerlo en el suelo; lo único vigilar que no se combe demasiado el tubo de aluminio. ¡¡No lo hagas en solitario!!

Por otro lado, no creo que tu problema venga por esos casquillos que no son más que un espacio para guiar el cable y tienen holgura ya de fabrica, pues se tienen que adaptar a varias medidas de cable.

He visto varias veces por aquí cambiar las bolas del enrollador y creo que es lo que podrías tener gastados (en eso no puedo ayudarte)

En fin si crees que te puedo ayudar, no dudes en preguntar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje:
Bernardo II (22-01-2024), Bertie (23-01-2024)