Ver mensaje
Antiguo 22-01-2024, 20:55
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 954
Recibió 365 Agradecimientos en 233 Mensajes
Predeterminado Re: Allianz nunca más, busco compañía…

Las cláusulas solo excluyen el dolo, (o el dolo eventual) nunca la culpa o imprudencia, sea grave o leve. La culpa da para una tesis.
Si me salto un stop no de forma deliberada, es imprudencia y para eso tengo el seguro de daños propios,,, no para saltármelo, sino para que me cubra ese despiste, que insisto es una forma de imprudencia,.,, si es leve o grave ya depende de otros factores, sobre todo del resultado, que desde un punto de vista teórico no debería ser así, pero os aseguro que si te saltas el stop y hay solo daños materiales es leve, pero si hay muertos o heridos, se califica como grave, aunque la infracción del deber de cuidado sea el mismo. Actualmente estoy llevando un caso de un disparo accidental de rifle con herido muy grave y secuelas importantes; una imprudencia grave y sin posible discusión, ya que dejarse el arma con una bala en la recamara, no tiene posible absolución, y el seguro ha cubierto .... y menos mal que llevaba un buen seguro, que son caros si no se utilizan pero baratos cuando te hacen falta ....

Citar y responder