Ver mensaje
Antiguo 22-01-2024, 22:19
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,452 Agradecimientos en 922 Mensajes
Predeterminado Re: Allianz nunca más, busco compañía…

Cita:
Originalmente publicado por Raya7 Ver mensaje
Os pongo en situación durante una jornada de navegación, enganchamos un cabo en la hélice, después de ese momento notamos una gran vibración al ir a motor, damos parte a todo seguro a todo riesgo a la aseguradora (Allianz) tras sacar el barco y comprobar que produce la avería encuentran que el eje está doblado se procede a la reparación, ahora la aseguradora deniega la cobertura ya que se debe a una falta dé mantenimiento según ellos, me pregunto cuál es la falta de mantenimiento que ven ellos que hay que realizar en un eje de 40mm para que este se doble, ante la situación no me queda otra que asumir yo mismo el pago de la reparación, en cuanto pueda cancelo la póliza y me cambio de compañía, la pregunta es a cual? Cuáles son vuestras opiniones?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas,

Te explico como funciona esto. Esta política que te voy a exponer lo que se lleva en todos los seguros, te digo en TODOS, ¿el porque?, pues es muy facil porque les sale rentable. ¿Cuál es el motivo de tal rentabilidad?

Durante mi vida profesional he estado en muchísimos juicios, generalmente estoy en la parte contaría al seguro.

Esto de los seguros es un negocio y lo que se trata es de maximizar los beneficios. Es decir cobrar la mayor cantidad de pólizas y pagar la menor cantidad de siniestros. ¿Cómo se consigue esto?. pues buscando en cada momento las escusa de moda que aun no se hayan considerado en la jurisprudencia en contra de las compañías.

Ahora esta de moda la falta de mantenimiento.

¿Qué enganchas un cabo en las palas?..... Falta de mantenimiento
¿Qué te estrellas con un contendor entre aguas y te desarbolas.............. Falta de mantenimiento
¿Qué te enganchas con un cable y rompes la cola?............. Falta de mantenimiento.
¿Qué doblas la hélice por enganchar con una red a la deriva?................Falta de mantenimiento.

ETC, todo es falta de mantenimiento

¿Y por que?

Aqui esta el calculo.

Se ha hecho un estudio y los resultados son:

1/3 de los siniestros los asegurados se tragan lo de la negativa del seguro, lo pagan ellos y listo, se acabo el problema.
2/3 restante ponen un pleito a la compañía con el siguiente resultado;

- 1/3 de las reclamaciones el juez le da la razón a los denunciantes.
- 1/3 lo ganan las compañías de seguro.

Como resultado, la compañía paga únicamente 1/3 de los siniestros comunicados.

Esto estoy seguro que cualquiera lo desmentirá, sobre todo los peritos de las compañías, pero os puedo asegurar que es así.

Mi consejo, denunciar siempre, llevar a la compañía a juicio, una pericial ronda los 1200 euros a 1500 euros, y luego lo recuperáis con las costas.

Cuando todos denuncien, por lo menos buscaran otra escusa, que os aseguro que la encontraran.

Por lo que antes de comunicar un siniestro estudiar la póliza, en función de como se presente el mismo incidente estará cubierto o no.

Que vosotros no tenéis formación para estudiar las letras pequeñas de las pólizas de los seguros. Id a un abogado que os asesore y os redacte la presentación del siniestro. Os costará de 70 a 100 euros.

Suerte
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
delagh (23-01-2024), Joanet78 (22-01-2024), Ouessant (22-01-2024), selu (23-01-2024), SusoCoro (22-01-2024)