Discusión: P Y Madrid 2012
Ver mensaje
Antiguo 23-01-2024, 08:56
J.J Mart J.J Mart esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rascarcio Ver mensaje
Muy buenas noches JJ:
Con los datos que nos ofrece el ejercicio yo puedo calcular la situación observada a las 04h 00m, e incluso la observada a las 04h 30m y a las 05h 00m, así como el rumbo de aguja para pasar a 4 millas del faro de Isla Tarifa con conocimiento de corriente (desconocida), también es posible hallar el rumbo efectivo y la velocidad efectiva hasta la situación observada de las 05h 00m, pero al desconocer el dato de la velocidad del buque (velocidad de máquinas) no me es posible determinar la situación de estima para hallar la intensidad horaria de la corriente y por consiguiente el rumbo de la corriente.
Al menos para mí es imposible si no se tiene la velocidad de máquinas, por lo que diría que le faltan datos al ejercicio (en concreto la velocidad de máquinas).

Rondas para toda la taberna a toda velocidad!
Buenos días,
es precisamente, como ud. dice. se pueden obtener la situación a las 4 y a las 4:30, y usando esos conceptos, medimos esa distancia en la carta, y esa es la distancia navegada en 30 minutos, multiplicamos por dos y nos sale la velocidad horaria del buque, es mi forma de verlo,
Citar y responder