Ver mensaje
Antiguo 25-01-2024, 22:18
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,452 Agradecimientos en 922 Mensajes
Predeterminado Re: Grado de náutica y transporte marítimo

Buenas

Si quieres me pones un privado y te contesto de primerísima mano tus dudas sobre:

- Programa.
- Competencias.
- Asignaturas.
- Complejidad según la escuela que elijas. (generalmente el nivel muy bajo) Por poco que estudies y no seas muy cazurro lo sacas.

Estas carreras son vocacionales, como todas las que requieren un planteamiento de vida especifico.

Mi caso, desde que tengo uso de razón me encantan los barcos, pero no conducirlo si no diseñarlos, y lo tenia clarísimo, me hice ingeniero naval y ahora diseño, enseño, investigo, calculo......., y desde hace muchísimos años no trabajo, tengo una actividad que me da mas satisfacciones que todo en la vida, que es desarrollar mi actividad profesional, y además me pagan muy bien. Cuando llega el lunes estoy contento de volver a continuar con esta actividad, las vacaciones y los parones profesionales las tomo por que me obligo, pero te aseguro que cuando estoy fuera echo de menos mi actividad profesional. El día que sientas eso por unos estudios o una actividad sabrás que has encontrado tu sitio y dejaras de trabajar.

Como comprenderás esto es muy difícil de conseguir, pero imagínate dentro de las salidas profesionales de un grado de Náutica y piensa si te gustaría estar 7 o 8 horas al día penando, o disfrutando..... piensa.

Si eres grado:

- Puedes llegar a Capitán de barcos de hasta 3000 GT, pero si haces formación profesional en el mismo grado tienes hasta capitán de 1600 GT. Si quieres navegar en barcos pequeños costeros te merece la pena hacer el grado universitario.
- Oficial de puente, ya aquí es sin limite.
- Puedes dar clases en un IES del grado correspondiente.
- Navegar en pontonas, remolcadores de puerto, ..... es decir duermes en casa.
- Opositar a la administración publica ( Capitanías) para puestos de la escala media, para los cuerpos pertenecientes al ministerio, debes tener el Master, con el grado ya no se entra. Antes si.
- En las torres del SM
- Puedes entrar en algunos puestos del ISM.

Si haces el master, lo mismo que lo anterior mas......

Haces lo mismo pero puedes optar a puestos mas atractivos en la administración.

- Hay capitanees que son coordinadores de inspeccion y seguridad marítima en las capitanías marítimas.
- Capitanes marítimos de la regiones correspondientes.
- Jefes de flota.
- Navieras, dentro de las inspecciones de reparación y construcción de unidades existentes o de nuevas construcciones.
- Sociedades de clasificación.
- Prácticos.. esto seria la os**a, el mejor sitio que puedes optar, si te gusta la pasta.
-
-
-

El nivel de los estudios, "cortito de sifón", el nivel muy muy bajo, los que estan atascados, es porque no estudian o son unos cazurros, pero abunda lo primero, los alumnos no estan acostumbrados a estudiar.
El problema es que cuando pasan a segundo, tercero que se encuentran con asignaturas aplicadas como navegación, Teoría del buque, como no saben ni matemáticas ni física, la arrastran eternamente hasta que buscan un tribunal de compensacion.

Si necesitas algo mas me pones un privado y te cuento mas cosas.

Suerte y busca tu sitio, no te conformes con lo que encuentres la primera, ni la segunda, ni la tercera........ vez
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
Adolin Kholin (26-01-2024), J.R. (25-01-2024), Manila1886 (26-01-2024), selu (27-01-2024)