En mi opinión, después de unos cuantos barcos ya, la mejor época para comprar es el otoño, recién terminado el verano; el que vende sabe que hasta la primavera lo va a tener crudo y esta más abierto a negociar. La mejor época para vender a buen precio es julio... si, el que no ha comprado y quiere comprar ya tiene poca oferta y si aparece algo nuevo en venta no lo deja escapar. Si tienes un buen producto para vender aguántalo hasta ese momento y lánzalo en plena temporada.
Hablo siempre de barcos en un muy buen estado, cuidados y mimados a un precio razonable... Todavía no entiendo gente que vende barcos en estados deplorables, descuidados, sucios, malolientes y mal conservados... y, claro, después dicen aquello de las dos alegras que da un barco... noseajodido!
He vendido siempre muy bien y a precio correcto, quizás por encima de la media pero siempre barcos en estado exquisito y que me ha dado mucha pena vender...
No es la epoca la que marca los precios principalmente, es el producto. Un buen barco se va a vender igual en cualquier momento, exceptuando, claro está, situaciones concretas del armador.
