Discusión: Otros ¿Están bajando los precios?
Ver mensaje
Antiguo 27-01-2024, 10:53
Floki Floki esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Están bajando los precios?

Este tema me parece interesante para aprender sobre este mercado de compra/venta.
Factores importantes a tener en cuenta:
1- Estacionalidad: como han explicado los compañeros verano es temporada alta e invierno temporada baja.
2- El estado del barco va a influir siempre ya sea invierno o verano.
3- Paises con mejor poder adquisitivo y propietarios dispuesto a hacer un negocio rápido.
4- Yo también agrego el tema macroeconomico del momento porque por ejemplo en verano 2024 se van a ir notando las bajadas de tipo de interés y con esto se notará que los prestamos serán mas bajos ya en la segunda parte del año.
Mi punto es especulativo porque la macroeconomía puede cambiar siempre pero la tendencia es esa, además de que hay elecciones en Usa y me imagino que querran tener la economia atada hasta fin de año pero otra cosa diferente es principios de 2025 que puede ser muy distinto. No estoy haciendo ninguna opinión politica, solo me adapto a los datos.
El problema de mi punto es que hay que entender mucho de economía pero es un punto que puede afectar a los precios de compra/venta.
Saludos.

Edito para explicarme que si sigue esta especie de estabilidad macro y se bajan los tipos de interes la demanda aumentará este año y por tanto los precios y por eso es que estos últimos meses se ha apreciado una pequeña rebaja en los precios debido a alto costo para endeudarse por lo tando bajando la demanda.

Editado por Floki en 27-01-2024 a las 10:58.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Floki
Manila1886 (30-01-2024)