Ver mensaje
Antiguo 27-01-2024, 19:24
manu.carroe manu.carroe esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Hola una ronda para todos de lo que mas gusten!!!!!

Os cuento mi historia... Soy totalmente novato en este mundo, el año he sacado el PER y en Julio me surgió la oportundidad de comprar un velero y me he lanzado sin pensarlo mucho. Nunca antes habia navegado en un velero ya que las prácticas las hice en un catamarán. Lo que siempre he tenido son muchas ganas de tener mi propio velero.

La embarcación adquirida es un Aquila del año 79, así que me huno al club, está practicamente orginal. El motor es un Yanmar 2 GM 20 (18cv)

Soy de Vigo y de momento solo he navegado, este verano, un poco por la Ria de Vigo ya que estoy en fase de aprendizaje. Gracias a un amigo he aprendido algunas cosas pero voy muy poco a poco con los miedos del principiante. Todo es nuevo para mi, velas, motores, mantenimientos, fondeos, amarres, desamarres, etc.

He conseguido navegar "en solitario" con la admiranta y mis dos grumetes, sacado alguna vela y fondeado en alguna playa,... de momento he tenido dos sustos, un garreo inesperado y un muy mal atraque. Eso sí, me sigo poniendo bastante nervioso en cada salida (con el desatraque, velas, fondeo, atraque, que no encienda el motor..., baterías,...).

A pesar de todo lo estoy disfrutando y espero seguir aprendiendo día a día.

Tengo mil dudas, seguramente os moleste en más de una ocasión para ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias de antemano

A ver si puedo adjuntar alguna foto
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a manu.carroe este mensaje:
Aitonos (15-03-2024), markuay (17-03-2024)