En otra epoca había muchos de estos botes y yo de joven he ido mucho a pescar en ellos. Supongo que este será de fibra porque los había de madera y que luego con el tiempo se enfibraban etc...
Bueno, pues no tienes ningun problema en navegar con ese bote porque van muy bien. Eso si, ten en cuenta que si está diseñado para un motor central y para navegar despacio... 4 o 5 nudos... con un motor de 6cv te vale, aunque si le pones uno de 15 que además te permita cargar una bateria para una sonda y luces de navegación,etc. pues igual mejor, pero eso tu verás. Lo digo porque ese cajon en el centro puede ser para un motor o puede ser simplemente para guardar cosas y entonces no hay que preocuparse de los pesos.
Lo que si te digo es que tengas en cuenta el tema del peso. Si está diseñado para llevar el motor en el centro y se lo han quitado poner un fueraborda estás modificando el reparto de peso en el bote, lo cual va a hacer hundir la popa y levantar la proa.
Yo lo que hacía era primero poner todo lo que más pesa a proa (ancla, bidon de gasolina, etc) y luego me cogia un par de sacos de arena de 30kg y iba probando poniendolos donde estaba el motor central, o uno ahi y otro a proa, etc e ir probando hasta equilibrar el bote... la diferencia puede ser espectacular sobre todo si hay un poco de ola.
Una vez que ya veía el bote equilibrado despues de haberlo probado durante una temporada y ver que ya va bien, puedes cambiar la arena por hormigon y dejarlo definitivo, aunque el saco de arena mientras no lo pinches puede durate toda una vida.
Hoy en dia como somos unos estresados nos parece que cuanto más ligero más va a correr y la gente no quiere meter peso en un barco, pero la distribución del peso es fundamental y cualquier modificación hay que tenerla en cuenta porque afecta a como navega el barco. Asi viendo solo la foto tengo dudas de si es para motor central o es solo un cajon para llevar cosas.
Que lo disfrutes
PD: Si no tiene, ponle una buena escalera de baño porque si te caes al agua igual ya no puedes subir