Discusión: Motoras Bote de pesca
Ver mensaje
Antiguo 28-01-2024, 08:30
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Bote de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
A ver...
Es poca potencia y MUCHO alcohol.

250 kg. de barco + 300 kg de tripulación + 100 de equipo, combustible y cosas varias tienes 650 kg más lo que pese el motor.

Con 6Hp va a navegar pero... la poca potencia del motor te "invitará" a llevarlo siempre a tope, cosa que es sinónimo de reventar el motor en muy poco tiempo. Por lo menos pon uno de 10 Hp así te evitas de estropearlo haciéndolo trabajar muy cargado.

Por otra parte... la cerveza... mejor la tomas cuando regreses al puerto.
Cuando se navega, NADA de alcohol, evitarás problemas.
Y menos si se navega en una lancha chica.
Y lleva siempre puesto chaleco salvavidas aunque sepas nadar. (Te caes, te das un golpe en el marulo -alias cabeza- y cuando llegues agua seguirás respirando aunque estés inconsciente, se te llenarán los pulmones de agua y te vas al fondo y de ahí será difícil sacarte porque no tendrás la flotabilidad que otorgan los pulmones llenos de aire)

¿Querías un consejo de alguien con experiencia? Pues ya lo tienes.

Haz tú lo que quieras pero... si quieres seguir disfrutando de la lanchita tendrás que procurar no perder la vida por tonteras como NO llevar chaleco o tomar alcohol mientras se navega.

¿Soy medio pesado/cargoso/insistente? Bueh... puede ser. Pero mejor insistir en la seguridad ante que lamentar accidentes.
joer Egis, no pensaba que tu tambien fueras de la "liga anti alcohol"

yo pienso que la virtud está en el equilibrio y no en los extremos. Tomarse unas cervezas en el mar un dia de pesca o de bañarse con la familia o amigos es uno de los mayores placeres de la vida y no por eso tiene uno que emborracharse y poner en peligro a nadie.

Con este miedo a los accidentes mejor no sale uno de casa... prudencia si, por supuesto, pero vamos, me parece que te vas a un extremo que yo por lo menos no comparto. Asi como que me tenga que poner el chaleco un dia de verano con el mar como una piscina ... pues mire vd. el que quiera que se lo ponga, yo no me lo pongo.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Egis (28-01-2024), pitxi123 (13-02-2024)