Discusión: Es legal remolcar?
Ver mensaje
Antiguo 28-01-2024, 19:33
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,083
Recibió 3,790 Agradecimientos en 1,692 Mensajes

Vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador.

Opinión:
El dinghi, el tender, la auxiliar, forman parte de la embarcación a la que pertenecen, así que no creo que me esté "remolcando a mí mismo" sino que una parte de mi barco está ahí en ese momento. Si se me ha caido un aro salvavidas y ha quedado colgando del cabo no creo que se considere remolcar "un artefacto", sigue siendo parte del barco.

Luego el problema habitual de los puertos deportivos, sus auxiliares no pueden salir de puerto, así que si te vas contra las rocas de fuera de la bocana no salen... porque no les cubre la ley ni el seguro, ni las reclamaciones del salvado si en el salvamento se producen daños (reales o imaginarios).

Así que he remolcado a más de uno en los 100 metros antes de la bocana por distintos problemas y luego bronca de los del puerto porque un particular no puede remolcar dentro del mismo, ni que sea tuyo (salvo que te autoricen con "Llévalo tu mismo que estamos comiendo" y la responsabilidad pasa igualmente a ellos pero con muchas vueltas legales. Claro que si les respondes que eres muy malo remolcando y se preveen daños ineludibles bajo su responsabilidad... lo mismo salen.
Motivos: que ha habido gente que remolcando (su barco o no) y con su buena fe (o económica fe) ha causado daños a otros barcos o lugares del puerto.
O con al excusa ha robado el barco remolcándolo.

Así que parece que una solución intermedia sería:
Remolcar hasta la bocana. En la bocana, ya dentro, pasar el remolque a los del puerto. Así lo hicieron conmigo siendo remolcado por SM y me pasaron a los de puerto en la bocana.

O... dificultando bien, fondear ancla en medio del canal en espera del servicio que ya te cobrarán en el puerto y que seguro que esta vez aparecerá sin la excusa de que "no funciona la barca" "no hay marinero que sepa usarla en este momento" o cualquiera de esas excusas que ponen.

Claro que todo esto no se nos ocurre en el momento en que alguien necesita ayuda y hay que "absorverlo" aquí en el foro y tenerlo claro e interiorizado.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
Itxasfree (28-01-2024)