Cita:
Originalmente publicado por napoleon
con un piloto electrico-hidráulico redundante y un sistema de generación de energía seguro y comprobado es suficiente, si tienes piloto de viento mucho mejor, pero es que al final el barco oceánico se convierte en un "arrastratastros". Cuantos más equipos mejor, cuanto más redundantes mejor, pero hay que poner límites.
No consideras el poner un starlink, ese si que creo yo que es imprescindible para la aventura que planteas.
|
Buenas

Napoleón, tienes toda la razón del mundo. Tengo el barco vacío, ya que estoy revisando estructura, el barco tiene mas de 15000 millas y dos cruces atlánticos. Quiero ver si tiene algún problema estructural, grietas, algo deformado,,,,,,, etc, pero por lo que he podido comprobar hasta el momento todo esta perfecto. Sigo revisando. Voy a intentar subir un video, sobre todo para que comprobéis la robustez de los barcos de serie.
Bueno a lo que iba. Que tengo dos habitaciones de mi casa y un garaje lleno de tiestos, y todo estaba en el barco, pero para uso normal. Es increíble la de cacharos que llevamos a bordo en condiciones normales, imagínate para una travesía oceánica.
El viernes estuve hablando con Julio Villar, autor de Eh Petrel, y navegante solitario que dio la vuelta al mundo en un 7 metros, que ni tenia instalación eléctrica. Como el decía, yo nunca tuve luces de posición, ni GPS, las cartas de navegación las llevaba calcadas cuando encontraba un barco que le dejaba copiarlas.
Estamos en las antípodas de la aventura de Julio, El me ha dicho que cuanto mas equipos lleve mas se estropearan, pero si para mi la navegación, con duchas caliente diarias, comida casera hecha en hoya exprés, entretenimientos varios, congelador, y dos frigoríficos, desaladora comodidades varias......., etc, ya se me hizo durísima, yo no me puedo imaginar lo de Julio que tardó 34 días en cruzar el atlántico, y no llevaba ni abrigo.
Otra cosa, a ver quien es el guapo que entra en una isla rodeada de un atolón sin el GPS, para eso hay que ser navegante, ahora con los dispositivos electrónicos que llevamos a bordo todos somos magníficos navegantes, pero amigo mío, antes o sabias o no podías moverte de tu zona conocida.
Estos navegantes estan hechos de otra pasta, nada tiene que ver conmigo, que no aguantaría ni una semana en un barco así. Pero bueno "habemos gente pa tó".
Si tengo el starlink en las cosas pendientes de mirar.
Saludos,