Ver mensaje
Antiguo 29-01-2024, 22:59
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 337 Agradecimientos en 223 Mensajes
Predeterminado Re: Grado de náutica y transporte marítimo

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

La única diferencia en estudiar en Inglaterra o en España, es que allí aprendes perfectamente Ingles. Por contra tendrá peor formación para la profesión.
La formación universitaria en España, sobre todo la técnica esta bastante bien, las mediciones que se hacen por organismos internacionales esta basada en otros paramentos que dejan de lado la trayectorias de los egresados.
¿Por qué sino a los estudiantes y egresados españoles las empresas europeas se los estan llevando, incluso antes que terminen las carreras?, ¿Por qué la formación es mala?

Te contesto mis reflexiones por partes:

- Evidentemente el nivel de inglés mejorará enormemente; nada que ver con inglés náutico o academias varias. En España llevamos toda la vida desde párvulos estudiando inglés y el nivel es el que es. Eso permitirá tener algo que los demás no tienen. De hecho mi trabajo actual (llevo 14 años) lo conseguí entre otras cosas por el nivel de inglés tras haber estudiado en Inglaterra.
- Mi opinión es que no tendría peor formación, sino mucho más específica y práctica. Mientras que aquí nos dedicamos a divagar sobre el sexo de los ángeles con clases magistrales y libracos a memorizar infumables (que dan mucha cultura) allí van mucho más al turrón.
- Desconozco los resultados de las evaluaciones sobre los estudios en España. Hablo desde mi punto de vista y experiencia, que es muy particular, por supuesto. Si se basan en cantidad de materia impartida (o a impartir) ganamos por goleada seguro.
- ¿Por qué se los llevan? Buena pregunta. Podría ser porque no disponen de personal con esa cualificación en esos países o porque son más baratos en sueldos de allí y un chollo en sueldos de aquí... (¿Por qué nos traemos marroquíes al campo? ¿Están mucho más cualificados para recoger peras que los españoles?) ¿De verdad piensas que las empresas embarcan peruanos o ucranianos por su formación? Es porque tienen una formación razonable y salen más baratos que los de aquí (si es que queda alguno que quiera navegar)

Puedo estar equivocado, pero soy bastante pesimista respecto al tema educativo en general.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Costapinto este mensaje:
TORRETA (29-01-2024), trasmallo (30-01-2024)