Re: Canarias-Med en enero
Ya he dormido mi segundo turno. Mi litera quedaba a barlovento y una escora de no menos de veinte grados se empeñaba en sacarme de la cama pero he dormido hora y media como un tronco. Me siento bien, descansado. Sólo he dormido 3 horas y media pero supongo que la adrenalina hace milagros. No quiero ser gafe pero ni rastro de mareo lo cual es un alivio. Al parecer el cuerpo se amarina y se acostumbra a la rutina y a los turnos. Iremos viendo pero por ahora no es desagradable.
Otra vez todos dormidos. El sueño es ligero y si lo necesito despertarán pero me impone estar al mando de un barco en medio de la mar océana.
En un rato comeremos y después habremos cumplido las primeras veinticuatro horas de navegación. ¡Veinticuatro horas y aún no hemos virado ni una sola vez! Qué distinto es esto a lo que hacemos en Albus... Las velas no terminan de pintar bien. El viento rola, sube y baja. Pero no estamos continuamente pendientes. Medio nudo más o menos, cinco grados arriba o abajo no son cosas relevantes y hay otras muchas tareas que han de ser atendidas.
Hemos visto los primeros delfines. Un grupo de mulares pequeños. Han estado jugando un buen rato con el barco. Se nota que aquí las personas somos menos habituales que en la costa. Qué azul es el agua del océano... los ingleses la llaman "bluewater" igual es descriptivo.
Han dado un aviso de hombre al agua cerca de Tenerife. Se te encoje el corazón. Nos hemos puesto los chalecos.
He cocinado la cena. Pasta con pesto que traje hecho de casa. Tiene su ciencia cocinar en un barco en marcha. No es que haya salido nada del otro mundo pero algo había que cenar.
|